Centoventidue

16 Aprile 2011

– You must speak.
– I can’t.
– You must! It’s our only hope.

C. Chaplin, The great dictator

He probado a correr como los patos
y como ellos
logré surcar el cielo.
Pero a nadie dije la palabra sueño.

Las señoras más bellas se rindieron
a mi torpeza de flores
hermosamente marchitas.
Y me supe querido
sin que nadie dijera la palabra amor.

Derroté a los malvados
y un mundo azul y grácil bailó sobre mis manos
cuando ordené la paz.
Pero no se ensuciaron mis labios
con la palabra fusil.

Y advertí a todo aquel que quiso verlo
del limo y la pobreza,
del otoño infinito de la máquina,
sin que me oyeran nunca pronunciar
la palabra fatal: revolución.

Inclinaros, poetas, a mi paso:
soy el hijo del silencio.

Cine mudo (Charles Chaplin), de Alejandro Pedregosa

Scritto da Reloj il 16 Aprile 2011
Contiene poesia | Commenta

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *